Solo un récord más...
- @maquidiazalvite
- 22 jun 2016
- 2 Min. de lectura
Houston. Semifinal de la Copa América Centenario 2016. 31' de juego. Chris Wondolowski le comete falta a Lionel Messi. Tiro libre para Argentina, a unos veinte metros del arco de Brad Gusan. El 10 argentino acomoda el balón, se ata los cordones del botín izquierdo y repite con el derecho. Se toma su tiempo para ubicarse detrás de la pelota. Mira la barrera, al portero, nuevamente al balón, y patea. Justo al ángulo izquierdo del arco, rozando los palos. Ni un centímetro más ni uno menos. Exactamente donde la quiso colocar.
Con ese gol, que no será uno más en su lista, Lio Messi superó al Bati y se posicionó primero en la lista de goleadores históricos de la Selección Argentina, con 55 goles. Una cifra no menor, reservada para elegidos como él. Sin embargo, esto no lo inquieta para nada. Para él es solo un récord más, un número que confirma que su paso por el conjunto nacional no pasará desapercibido. Y que de ahora en más, los goles que pueda alcanzar con la casaca albiceleste dependen exclusivamente de él.
Su único deseo desde aquel partido en 2005, cuando José Pekerman lo hizo debutar en la Selección Mayor y fue expulsado pocos segundos después de ingresar, es levantar una Copa. Dos veces estuvo a punto, pero le tocó al rival. Una final de mundial y una de Copa América perdidas hacen que la mochila que lleva sea cada vez un poquito más pesada. El próximo domingo, tendrá una nueva oportunidad de sacársela de encima y sanar aunque sea un poquito esa herida.
"Será el mejor del mundo cuando gane un Mundial" dicen algunos, probablemente devotos de Maradona y algo aficionados a los resultados. Mientras tanto, Lionel responde en la cancha con genialidades como la que vimos anoche. Me gustaría citarles cada uno de los récords personales y de los títulos conseguidos por el crack rosarino, pero debería hacer una nota aparte.
Por lo pronto, les dejo los 54 goles de Gabriel Batistuta y los 55 de Messi en la Selección.
(Figuran dos goles que convirtió a Eslovaquia que no fueron homologados por FIFA)
Comments